Usuario: Clave:
 
Usuario:
Clave:
Mail:
Categ:
 
Usuario: Visitante
Avatar:
 
Usuario: Visitante
Mail:
 
Usuario: Visitante
Clave:
 
Video | Tilisarao: agredieron a periodistas que investigaban manejo irregular de fondos del cuartel de Bomberos

La institución hace dos años que no presenta balances. Socios denunciaron el estado “deplorable” del edificio de la institución y aseguran que hubo hasta casos de violencia de género.

 


El equipo periodístico del programa Mediador en Red fue agredido por el 1º Jefe del cuartel de Bomberos de Tilisarao, José Luis Tuñón, cuando realizaba un informe por denuncias de socios sobre manejo irregular de subsidios nacionales.

El periodista Daniel Rodríguez relató a SanLuis24 que los socios realizaron una presentación ante Personería Jurídica de la Provincia para que intervenga la institución, pero el área gubernamental aún no tomó cartas en el asunto.

 

A Rodríguez y su equipo le impidieron el ingreso al cuartel. Además, Tuñón lo amenazó con tirarle agua desde un autobomba y lo agredió físicamente, en el momento en que preguntaba por los balances no presentados. Por el hecho, el periodista presentó una denuncia en la Comisaría local.

 

Una de las denunciantes de la situación de Bomberos, María Pinto, informó a SanLuis24 que en los últimos tres meses se viralizaron videos en la localidad que muestran desde el estado deplorable del edificio de Bomberos hasta casos de violencia de género contra integrantes del plantel de Voluntarios.

 

Tuñón y Mirtha Di Carlo, presidente de la comisión directiva de la entidad, están al frente de los Bomberos desde hace 6 años. Los socios pidieron la convocatoria a asamblea para elegir nuevas autoridades pero la conducción actual se niega a realizarla.

 

La institución recibió más de un millón de pesos este año de fondos nacionales y más de 600 mil pesos el año pasado. Aún no rindió los balances que determinen el destino de esos fondos.

 

Sobre Tuñón y Di Carlo pesa la sospecha de compra o alquiler de edificios en la localidad para montar comercios.

 

“Nosotros lo que queremos es que cambie la comisión. Que Personería Jurídica intervenga y haga una auditoría”, señaló a este portal Pinto. La mujer contó que hasta los bomberos de más antigüedad se retiraron de la institución por los manejos poco claros de los conductores actuales.

 

Publicado por: PABLO, el 2017-11-08. Categoria: Noticia. Visto: 12 veces.
 
V 2.1
-