De la Rúa sufrió un infarto: Fue operado y está estable

De la Rúa sufrió un infarto: Fue operado y está "estable"

El ex presidente fue internado esta madrugada, tras sentir fuertes dolores en el pecho. Según trascendió, le habrían colocado dos stents. Permanece internado, fuera de peligro. Aún no se conoció el parte médico.

 

De la Rúa está internado, estable, tras sufrir un infarto (Foto archivo NA).

El ex presidente de la Nación Fernando De la Rúa (80 años) tuvo que ser intervenido quirúrgicamente esta madrugada del miércoles tras sufrir fuertes dolores en el pecho. Los médicos que lo atendieron le diagnosticaron un infarto y le colocaron dos stents, según confirmaron a Clarín fuentes del radicalismo.

El ex presidente había sentido una molestia en el pecho y decidió internarse en el Sanatorio Otamendi para que le realizaran estudios y determinar a qué se debía el síntoma.

Tras la intervención, el ex presidente se recupera. Está estable y los médicos esperarán la evolución, según trascendió.

Cabe recordar que De la Rúa ya había sido internado el 6 de enero pasado en la terapia intensiva del Instit uto del Diagnóstico, tras haber sido intervenido quirúrgicamente por un pólipo en la vejiga. Antes, en agosto de 2014 fue sometido a una angioplastia por obstrucciones de sus arterias.

En diciembre de 2010, se le practicó un cateterismo y una segunda intervención, luego de que años antes, cuando aún era presidente, se le realizó una primera angioplastia para destapar una arteria.

De la Rúa, incluso, había sido intervenido durante su breve presidencia: asumió como jefe de Esatdo por la Alianza el 10 de diciembre de 1999, cuando sucedió a Carlos Saúl Menem.

Se espera que en las próximas horas se difunda un parte médico sobre su salud.


Por URGENTE24


 

Publicado por: BIGREZ, el 2018-05-10. Categoria: Noticia. Visto: 6 veces.
BigREZ Systems