MacriAngelici tienen algo para festejar: Boca es bicampeón

MacriAngelici tienen algo para festejar: Boca es bicampeón

Boca Juniors se consagró este miércoles (09/05) bicampeón del fútbol argentino tras empatar por el partido postergado de la vigésimo quinta fecha de la Superliga 2017/2018 con Gimnasia y Esgrima de la Plata 2-2 con goles convertidos en el primer tiempo por Pablo Pérez, a los 12’ (Boca) y de Nicolás Colazo, a los 32’ (Gimnasia) y en la segunda parte, anotaron Ramón “Wanchope” Ábila, a los 11’ (Boca) y Brahian Alemán, a los 35’ (Gimnasia). Al igual que el torneo anterior, el “Xeneize” llegó a la consagración pendiendo de un hilo a causa de que dejó demasiados puntos en el camino lo que le hubiesen permitido lograr un nuevo título de manera cómoda pero sigue jugando mal, no deslumbra, no tiene estabilidad en el juego y los errores defensivos son cada vez peores. En este compromiso, el elenco comandado por Guillermo Barros Schelotto desperdició la oportunidad de mostrar un nivel futbolístico superior, a diferencia de otros partidos, por tratarse de la definición de un campeonato aunque no muestra el nivel que los hinchas esperan. El encuentro se disputó en el estadio Juan Carmelo Zerillo, conocido como “El Bosque” platense.

 

Boca Juniors se consagró este miércoles (09/05) bicampeón del fútbol argentino tras empatar 2-2 con Gimnasia y Esgrima de la Plata por el partido postergado de la vigésimo quinta fecha de la Superliga 2017/2018.

En el encuentro que se disputó en el estadio Juan Carmelo Zerillo, conocido como “El Bosque” platense, Boca Juniors se consagró este miércoles (09/05) bicampeón del fútbol argentino tras empatar  por el partido postergado de la vigésimo quinta fecha de la Superliga 2017/2018 con Gimnasia y Esgrima de la Plata 2-2.

Al igual que el torneo anterior, el “Xeneize” llegó a la consagración pendiendo de un hilo a causa de que dejó demasiados puntos en el camino lo que le hubiesen permitido lograr un nuevo título de manera cómoda pero sigue jugando mal, no deslumbra, no tiene estabilidad en el juego y los errores defensivos son cada vez peores. En este compromiso, el elenco comandado por Guillermo Barros Schelotto desperdició la oportunidad de mostrar un nivel futbolístico superior, a diferencia de otros partidos, por tratarse de la definición de un campeonato aunque no muestra el nivel que los hinchas esperan. 

El elenco boquense, líder de la Superliga, igualó con el “Lobo” en el partido que estaba pendiente de la fecha 25 y se adjudicó el bicampeón del fútbol argentino, con un resultado que le resultó imposible al escolta Godoy Cruz de alcanzarlo.

El equipo de la “Ribera” sumó 57 unidades, tres más que “El Tomba”, con dos partidos por delante, el de este mismo miércoles ante los platenses y el del fin de semana frente a Huracán, de manera que con el punto obtenido, los mendocinos ya no podrán alcanzarlos porque les queda un solo encuentro, el domingo frente a Tigre.

Este encuentro, que se debió jugar el domingo 29 de abril a las 11, fue suspendido por el árbitro Fac undo Tello debido a las lluvias que se registraron en La Plata.

Boca alcanzó el título número 33 a nivel local (tiene 18 internacionales) y el 27 del profesionalismo, ya que en la era amateur sumó seis, en un partido que tras varias idas y vueltas se jugó solo con los hinchas de Gimnasia y no con los “Xeneizes” y en el estadio único de La Plata como preferían los dirigentes de ambos clubes.

El "Xeneize", que el domingo superó a Unión de Santa Fe por 2-0 con dos goles de Ramón “Wanchope” Abila, definió el campeonato en La Plata, y ahora podrá comenzar a planificar lo que será su partido de la semana próxima como local de Alianza Lima de Perú por al Copa Libertadores, que necesita ganar y que a su vez Junior de Barranquilla pierda o empate en Brasil frente a Palmeiras, caso contrario quedará eliminado en la fase de grupos, lo que sería un golpe importante.

E n relación al empate entre el “Lobo” y el “Xeneize”, en el primer tiempo, Boca saltó al campo de juego a presionar a Gimnasia con los desbordes de Cristián Pavón sumado a un centro de Emmanuel Mas que sumó el rechazo de la defensa local. No obstante, el ‘Tripero’ estuvo bien armado en el fondo permitiéndole repeler los ataques boquenses. En el momento menos pensado, a los 12’, Pablo Pérez puso en ventaja a Boca 0-1 luego de recibir un centro de Nahitan Nández gracias a una jugada que preparó Cristián Pavón. 

De manera momentánea, el equipo boquense controló las acciones del partido con los pelotazos de Sebastián Pérez para Pavón que forzó la intervención del arquero Alexis Martín Arias. En tanto, el combinado platense volvió a rearmarse en la ofensiva con los ataques de Nicolás Colazo quién asistió a Nicol ás Dibble y le envió un pase Matías Melluso que remató por afuera del arco de Agustín Rossi, a los 20’.

Por consiguiente, Boca perdió el control del partido y de la pelota desde la mitad de la cancha mientras que Gimnasia, se hizo del control del balón y acumuló méritos para empatar. Por lo tanto, a los 32’, Colazo anotó la igualdad 1-1 tras recibir un centro de Melluso.

A partir de ahí, Boca perdió estabilidad en el medio campo aunque el “Lobo”, con mucho esfuerzo, sacó provecho de los errores del rival.

En el cierre, de nuevo, Nicolás Colazo lanzó un tremendo remate que quedó en las manos de Rossi, a los 41’ que desorientó aún más al “Xeneize” y lo dejó preocupado para el complemento.

En la segunda parte, imperó el juego físico y rústico por parte de ambos protagonistas. En esos minutos, el encuentro quedó detenido a causa de un duro choque de cabezas entre Leonardo Jara y Matías Gómez. Sin embargo, los dos jugadores pudieron continuar sin ningún problema. 

Por otra parte, Boca intentó recuperar el control de la pelota y del partido de manera desesperada. De ahí, el equipo del “Mellizo” estuvo apunto de anotar el segundo tanto con un centro de Nahitan Nández que le quedó a Mas que disparó un remate incómodo que salvó el arquero Arías luego de una serie de rebotes.

Cuando transcurrían los 11’, Ramón “Wanchope” Ábila aprovechó un error de Manuel Guanini y definió cruzado al arco de Alexis Martín Arías, convirtió el 1-2 para Boca que desató el festejo del banco de suplentes boquenses.

Con la desventaja, el técnico interino de Gimnasia Hernán Ortiz empezó a realizar cambios para intentar dar vuelta la historia. También, el ‘Mellizo’ Guillermo realizó cambios para poder mantener el marcador. A los 35’, el recién ingresado Brahi an Alemán descargó un remate fuerte de larga distancia y anotó el empate 2-2 de manera inesperada.

El epílogo se tornó dramático porque, otra vez, Guillermo Barros Schelotto, volvió a apelar a los cambios porque sentía que Gimnasia crecía y lo complicaba de manera muy sería. Finalmente, el árbitro Facundo Tello pitó el final del partido que consagró a Boca campeón de la Superliga 2017/2018.


Por URGENTE24


 

Publicado por: BIGREZ, el 2018-05-10. Categoria: Noticia. Visto: 4 veces.
BigREZ Systems